miércoles, octubre 15, 2008

DE LOS OTROS SUCESOS 1

RUDECINDO COLONIALES, ATLETA CON LA MEJOR MARCA DEL MUNDO EN LA ESPECIALIDAD DE CRUCE URBANO, REGRESARÁ, EN LIBERTAD, AL BARRIO.

 

El juez Blas Velasco, titular de la Comisión Disciplinaria para Asuntos Deportivos de la Audiencia Nacional, ha puesto en  libertad, sin cargos, a Rudecindo Coloniales, atleta aún poseedor del mejor registro en la especialidad deportiva que le ha hecho famoso: cruce urbano. Al salir de los Juzgados De la Plaza de Castilla en Madrid, Coloniales apenas quiso hablar con los informadores. Sin embargo no se rompe secreto alguno al afirmar que será la ciudad alicantina de Elche el primer y próximo destino para quien ha sido noticia desde el año pasado a nuestras fechas. Su nombre apareció entre los de una trama descubierta por la Guardia Civil dentro de lo que se llamó OPERACIÓN PUERCO. Coloniales y otros populares  deportistas  fueron relacionados con el doctor Eufemiano Puentes. Todos  cochinísimos tramposos y consumidores de EPO que les era facilitado por el mencionado galeno.

 

Rudecindo comenzó su vida deportista muy joven, en apuestas con los chavales de su barrio. Cada órdago de los suyos era respaldado por la misma intención triunfal. Porfiaba con los otros asegurando su meta al otro lado de la calle sin que la marcha de ninguno de los autos oportunamente retenidos ante el paso de cebra sobre el que él realizaría su carrera, pudiera atropellarle. Tal práctica era comportamiento a imagen y semejanza de una costumbre muy extendida en Estados Unidos difundida en algunos programas de televisión por aquella época. Coloniales triunfaba siempre sobre la compaña y, a pesar de los muchos revolcones que sufrió, participó en competiciones y campeonatos, primero locales, provinciales, nacionales y de todo el mundo. De hecho y con todo lo ocurrido, sigue en su poder el record absoluto en la especialidad y es campeón de cruce urbano al atravesar antes que nadie, y sin un rasguño, las grandes avenidas de las más importantes capitales de los cinco continentes.

 

Antes de relacionársele con el doctor Puente se sospechaba de los resultados conseguidos por Rudecindo algo al margen de los circuitos federados de competición. Se atrevía a correr logrando tiempos inconcebibles, incluso para un superatleta, atravesando avenidas repletas de tráfico.

 

Su silueta encarnada- siempre vistió de rojo para sus empeños deportivos como profesional- era conocida, no solo en los ámbitos deportivos, sino que dio lugar a presentaciones y comerciales publicitarios de varias muy conocidas marcas. Ahora, tras la sentencia en la que se le absuelve por falta de pruebas, dictada por el juez Velasco, Rudecindo Coloniales regresará al viejo barrio de Altabíx, quizás para descansar y plantearse su futuro entre sus amigos y familiares, los de toda la vida, o pensando en quién sabe qué nuevas hazañas de las que se harán eco- no siempre para bien- taxistas, conductores de autobús y chóferes varios que le reciben también con división de opiniones.

 

 

 

No hay comentarios: