jueves, marzo 26, 2009
SERRAT 100 X 100
sábado, marzo 21, 2009
PRIMAVERA OTRA VEZ
martes, marzo 17, 2009
SOMOS MEDIDA
domingo, marzo 15, 2009
INGENIERÍA DE RESCATE
Era una tarde de lluvia que bien parecía auténtico diluvio. Estaba solo y aparentemente tranquilo. Aún dueño de sí, entreteniéndose con una pieza de papel a la que daba forma y, sin embargo, pendiente de la tormenta.
jueves, marzo 12, 2009
EL COMPROMISO DE ALICIA.
Rito o costumbre, nunca importó. Para desperezarse, primero extensiones de pies y brazos, y luego, casi de un salto, en pie. Sin embargo, como no lograra más que un coscorrón en la cabeza, se quedó quietecita y cerró los ojos. Luego, con las yemas de los dedos, con los poros de la piel si acaso, tentó para verificar lo que se temía. Y sí, había sobrepasado todas las medidas de crecimiento rápido. Estaba encajada en la habitación llenándolo casi todo.
-Por culpa del pastelillo que ponía “cómeme”. ¿Y ahora? Ahora habré de refrescarme para contrarrestar el maleficio y…
Por desgracia- lo supo gracias a unos pajarillos cuyos trinos escuchó a través del techo- una epidemia de mixamitosis se anunciaba en ese mismo momento. El Conejo Blanco que debía haber regresado con sus guantes de cabritilla en una mano y un gran abanico en la otra, no llegaría a tiempo: debía guardar cuarentena como medida de prevención. Un imprevisto, posiblemente desafortunado para la niña. Mas, consciente de sí misma, suspiró. Correspondía ser fiel al nombre y a la fama. Así pues, digna y en infinitivo: a esperar.
- Son las servidumbres de llamarse Alicia.
lunes, marzo 09, 2009
DESAYUNO
Es la llamada de la sangre. El imperio de la urgencia. No hubo timbres ni habrá retrasos. En pie y determinado a satisfacerse sacude sus ropas. La tierra obliga, es el único amparo para los que emigran. Estira sus músculos y se concentra. Queman los cuchillos en la boca y le tiemblan las arterias. El hambre produce convulsiones que nada más pueden interrumpirse de un modo. Será en la calle y es mejor de carnes blandas. Un niño a estas horas no. Mejor adolescente, muchacha en edad de merecer. Más sabrosa su pulpa: es la llamada de la sangre.
domingo, marzo 08, 2009
SÓLO SOMOS LOS BÁRBAROS
Dice Margaret Atwood, 70 años, escritora premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008, que “el amor sigue siendo un juego de poder”. Son declaraciones que recoge J. M. Plaza en la edición del diario El Mundo puesto a la venta el martes 17 de febrero de este año 2009. Y prosigue, “En este aspecto no han cambiado demasiado las cosas. Existe una lucha y siempre hay quien domina al otro. Esto es así de los
Tuyo: Belidoro, Conde.
sábado, marzo 07, 2009
CREPÚSCULO
Crepúsculo es todo el horizonte.
Principio feliz tras ese monte.
Allá la luz es hora solar.
Alegre valor que festejar.
Porque desde donde Helios bendiga,
a las gentes con la vida liga.
Adquiere el día, antes de acabar,
el gris de lo que quiera ocultar.
Entonces considero oportuno
Ir a ti cual no lo hizo ninguno.
Es la parte tierna de la tarde.
Me asusta el ocaso, la piel me arde
y la fiebre me doblega ahora.
Sé que propondrás en mí la aurora:
tu generosidad será aval,
gala en esta tarde colosal.
Así respiro antes del abrazo,
digo tu nombre cual fogonazo
de tragallamaradas y pido,
por amor, un dardo de Cupido:
Ella ya me probó, le gusté,
y yo todavía no lo sé.
jueves, marzo 05, 2009
EL COLOR DEL DINERO
Nieva, luego me forro. Es decir, bajaron las temperaturas, hace frío, y me revisto. O, dicho de otro modo, visto sobre vestido, pues, como en el anuncio de Gas Natural, se desprenden del techo carámbanos como cuchillos. Así es, y, de paso, me enriquezco. Sí. Primero con los negocios de Sierra Nevada. Una exclusiva… Hace tiempo supe, lo leí en un relato de ciencia ficción, del futuro, una anticipación visionaria llena de detalles a cerca de una sociedad trastornada. Y lo era hasta el punto de admitir entre los suyos a carroñeros apostados en las autopistas a la espera de un accidente. Conseguir un cadáver, entonces, era equiparable al hallazgo de un filón en una mina. El principio de un próspero negocio, sobre todo, si la recolecta tenía el aspecto de continuar, porque la muerte estaba muy bien pagada. Y pensé que, si las funerarias copaban ese sector, el de los “fiambres”, alguien debía ocupar el escalón intermedio. Y ahí estuve listo. Tuve un pálpito, me fui a Granada, lo dispuse todo, invertí lo necesario y zas: cuando se desprendió el cable de los remontes, allí estaban mis ambulancias para trasladar a los veintitrés heridos. Estas cosas pasan. A la gente le gusta asumir riesgos y, si no es por fallo mecánico, como en esta ocasión, es por temeridad, singular o colectiva, que se exponen y suceden los grandes males. Al final, si tú estás ahí para ofrecer un servicio, se paga y punto. Luego vendrá el deshielo y volveré a forrarme: soy muy friolero. Los deportes náuticos, los de aguas de interior, todo por fomentar el turismo, como dijo “don cejas*”, “Hemos firmado un acuerdo con Rusia para "estimular, para follar.... para apoyar ese turismo".... Claro, rusos, españoles, afro-americanos o luxemburgueses, ¿qué más da si a todos les gusta que les pongan al punto de hervor, dar y que les den por culo o les refroten sus partes pudendas como muestra de solidaridad, de confianza?... Me voy a poner morado gracias a este año invernal, pero no de frío sino de dinero: es el color de los billetes de quinientos.
* Más conocido por ZP, Zapatero Presidente o el Presidente Rodríguez
martes, marzo 03, 2009
REVISTA DE MARTES
Me gusta cuando callas porque te duelen los labios de tanto beso.
Y si esa plétora supusiera haber compartido contigo tamaña voluptuosidad,
fuera gloria en vez de agrado lo que experimentara.
Respiras tranquilamente y evitas conjugar verbo alguno.
Tu diafragma asciende y se relaja a la par del sopor que se ha apoderado de ti
y yo te recito estos mismos versos sin saber que aún están por escribirse.
Afuera llueve y es plata líquida la tarde.
No plomo, no humo, no taciturna vaguedad.
Es fiesta porque te reconozco a mi lado aunque el día se revista de martes.
He olvidado lo que fuimos porque no soy dueño de mí, lo sabes.
Pero quizás estás callada porque si me dices que me amas
y que yo te amo y que ha sido así desde cientos de años antes,
hurgaré en los pliegues de las bolsas de mis ojos
e introduciré mis dedos entre los blancos cabellos que todavía peino
para identificar ese latido blanco por impoluto de nuestra vida.
Y moriré al ver un muro impenetrable en vez del iris de tus ojos.
Ya es de noche y tomaré un vaso de leche antes de dormir:
anda, dime otra vez, ¿Quiénes somos?
lunes, marzo 02, 2009
EL AMOR DE PAREJA (Definición)
Me preguntan en otro lugar por el amor. Me preguntan porque yo me interesé primero. Y, si bien, cada persona que siente amor podría hacer una definición distinta, esta es la mía. Por lo menos la de hoy. La que mantengo en el fiel de mi ideario. La que pongo en práctica… El amor de pareja, tal y como yo lo siento, es un conjunto de emociones fundamentadas en el conocimiento y la amistad, responsable de un estado de alegría superior y origen de la donación incondicional de bienes y servicios que consideramos merece el ser amado, de la voluntad de proporcionar al otro la misma alegría que sentimos y rubricado por el juego carnal que, sobre todo producto de lo anterior, y de la atracción física, se necesita establecer. Es compartir e intercambiar. Participar, corresponder, guardar, solidarizarse y vivir en comunión sin que exista un atisbo de adueñamiento, dominación o enfermiza dependencia del amado… Creo…