jueves, febrero 23, 2012

MISCELÁNEA DE OTRO 23 EFE



MANIFESTACIÓN EN ELCHE: felicitaciones a los asistentes.

En la tarde noche del día de hoy, en Elche, se ha desarrollado una manifestación, supongo, en contra del gobierno. Ordenada, no sé hasta qué punto numerosa, porque a ojo de buen cubero una gran concentración de gente, cuando es inesperada, parece multitudinario acontecer, y con la asistencia de la policía municipal para delimitar el espacio de la marcha, además de ofrecer las informaciones oportunas. Debe ser porque se habría solicitado el paso, dando lugar al consiguiente permiso y puesta a punto del dispositivo correspondiente: como se hace a fin de proteger los derechos de los manifestantes y de los demás ciudadanos… De modo que, ¿si puede ser así por qué no siempre? ¿Por qué ocupar la calle sin mediar aviso y sin atender a las autoridades? No ha sido el caso de hoy, aquí y, al margen de los postulados que motivaron la demostración expresiva a la que aludo, los asistentes merecen ser felicitados por su civismo. Algo que sobraría si no empezara a ser tan inusual.

DE PROPIETARIOS GUARROS Y MASCOTAS

De paseo, no por el gusto de caminar pero en marcha- la salud exige- contemplo a la pareja que circula delante de mí: una mujer y su perro. El animal, que tiene sus necesidades, se detiene de pronto y se orina. Alguien pensará que es inevitable. Que se pueden retiras las heces de las mascotas caninas y, en cambio, es peregrina la idea de “recomendar” a los dueños de las mismas, su tránsito por las calles “armados” también de cubo y fregona… Pues bien, entonces, o se delimitan unos espacios propios y solo esos, para que la limpieza y la salud general quede a salvo- porque los perros no dejan de ser criaturas con sus necesidades propias- o se decreta una ordenanza que multe a quienes permitan algo como lo narrado… ¿Que ya existen esas ordenanzas y las multas? Pues que se cumplan. Inflexiblemente. Lo intolerable es que calles y plazas donde juegan niños estén llenas de “meaos”, tan sucios y peligrosos como colillas de tabaco o cualquier inmundicia que periódicamente nos alarma tanto.

EL CALOR REGRESA Y MATA

Pedro Piqueras, en el telediario de TELE 5 hoy: Ha vuelto el calor y sus riesgos. Todo para dar la noticia de un bañista fallecido tras arrojarse por un acantilado, no recuerdo ahora dónde… Así pues, que una persona, digamos, temeraria- por ser correctos- pierda la vida, tras una elección propia, supone según la apreciación manifestada, que las temperaturas altas, por sí mismas, merecen la atribución de peligrosidad que engendra todo acto o contingencia cuyos resultados pueden ser fatales… ¡Pues vaya con el calor! No sé a qué espera la izquierda: ¡el gobierno es culpable del cambio climático, desde luego!

No hay comentarios: