lunes, marzo 02, 2009

EL AMOR DE PAREJA (Definición)


Me preguntan en otro lugar por el amor. Me preguntan porque yo me interesé primero. Y, si bien, cada persona que siente amor podría hacer una definición distinta, esta es la mía. Por lo menos la de hoy. La que mantengo en el fiel de mi ideario. La que pongo en práctica… El amor de pareja, tal y como yo lo siento, es un conjunto de emociones fundamentadas en el conocimiento y la amistad, responsable de un estado de alegría superior y origen de la donación incondicional de bienes y servicios que consideramos merece el ser amado, de la voluntad de proporcionar al otro la misma alegría que sentimos y rubricado por el juego carnal que, sobre todo producto de lo anterior, y de la atracción física, se necesita establecer. Es compartir e intercambiar. Participar, corresponder, guardar, solidarizarse y vivir en comunión sin que exista un atisbo de adueñamiento, dominación o enfermiza dependencia del amado… Creo…

No hay comentarios: