jueves, marzo 05, 2009

EL COLOR DEL DINERO


Nieva, luego me forro. Es decir, bajaron las temperaturas, hace frío, y me revisto. O, dicho de otro modo, visto sobre vestido, pues, como en el anuncio de Gas Natural, se desprenden del techo carámbanos como cuchillos. Así es, y, de paso, me enriquezco. Sí. Primero con los negocios de Sierra Nevada. Una exclusiva… Hace tiempo supe, lo leí en un relato de ciencia ficción, del futuro, una anticipación visionaria llena de detalles a cerca de una sociedad trastornada. Y lo era hasta el punto de admitir entre los suyos a carroñeros apostados en las autopistas a la espera de un accidente. Conseguir un cadáver, entonces, era equiparable al hallazgo de un filón en una mina. El principio de un próspero negocio, sobre todo, si la recolecta tenía el aspecto de continuar, porque la muerte estaba muy bien pagada. Y pensé que, si las funerarias copaban ese sector, el de los “fiambres”, alguien debía ocupar el escalón intermedio. Y ahí estuve listo. Tuve un pálpito, me fui a Granada, lo dispuse todo, invertí lo necesario y zas: cuando se desprendió el cable de los remontes, allí estaban mis ambulancias para trasladar a los veintitrés heridos. Estas cosas pasan. A la gente le gusta asumir riesgos y, si no es por fallo mecánico, como en esta ocasión, es por temeridad, singular o colectiva, que se exponen y suceden los grandes males. Al final, si tú estás ahí para ofrecer un servicio, se paga y punto. Luego vendrá el deshielo y volveré a forrarme: soy muy friolero. Los deportes náuticos, los de aguas de interior, todo por fomentar el turismo, como dijo “don cejas*”, “Hemos firmado un acuerdo con Rusia para "estimular, para follar.... para apoyar ese turismo".... Claro, rusos, españoles, afro-americanos o luxemburgueses, ¿qué más da si a todos les gusta que les pongan al punto de hervor, dar y que les den por culo o les refroten sus partes pudendas como muestra de solidaridad, de confianza?... Me voy a poner morado gracias a este año invernal, pero no de frío sino de dinero: es el color de los billetes de quinientos.

 

* Más conocido por ZP, Zapatero Presidente o el Presidente Rodríguez

 

No hay comentarios: