Semana Santa. Procesiones. Exaltación de lo religioso sin religión. Desde la religión pero en su ausencia. Arte sí, costumbre, rito. Tal vez. Demasiada fachada para tan escasa continuidad en el edificio de la fe. Y, aunque no me importa, ¿no podrían hacerse manifestódromos, recintos insonorizados de festejos multitudinarios y populares, y carriles " SÓLO PROCESIÓN" a las afueras de la ciudad? Nada más para que la ciudad siga siendo ciudad... Opto, en fin, por la mejor de las compañías posible que se revestirá de horizonte y oro de palmera en la sonrisa, a la que se une una amiga que viene, las queridas "niñas" de siempre, LA MAR, y por ejemplo, piezas como esta de CATHERINE POZZI...
NYX
A Louise aussi de Lyon et d'Italie
Ô mes nuits, ô noires attendues
Ô pays fier, ô secrets obstinés
Ô longs regards, ô foudroyantes nues
Ô vol permis outre les cieux fermés.
Ô grand désir, ô surprise épandue
Ô grand désir, ô surprise épandue
Ô beau parcours de l'esprit enchanté
Ô pire mal, ô grâce descendue
Ô porte ouverte où nul n'avait passé
Je ne sais pas pourquoi je meurs et noie
Je ne sais pas pourquoi je meurs et noie
Avant d'entrer à l'éternel séjour.
Je ne sais pas de qui je suis la proie.
Je ne sais pas de qui je suis l'amour.
NYX
A Louise también de Lyón y de Italia
Oh noches mías, oh sombras esperadas
Oh tierra altiva, oh secretos tenaces
Oh lentos ojos, oh nubes fulminantes
Oh vuelo libre más allá de los cielos.
Oh gran afán, oh expandida sorpresa
Oh gran afán, oh expandida sorpresa
Oh bella marcha del alma embelesada
Oh mal supremo, oh gracia descendida
Oh puerta abierta por la que nadie entró
No sé por qué me muero yo y me ahogo
No sé por qué me muero yo y me ahogo
Antes de entrar en la eterna morada.
Cómo saber de quién yo soy la presa.
Cómo saber de quién soy el amor.
Así, tal y como figuran en la REVISTA ELECTRÓNICA Eldígoras:
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