domingo, marzo 01, 2009

SERRAT DE NOCHE

Se dice que un clavo saca otro clavo. Por eso, sustituir al agente que nos obsesiona, nos atormenta o nos duele, y cambiarlo por su par, siempre y cuando resulte ser de signo contrario, es posibilidad a nuestro alcance y, en ocasiones, determinación que urge. Es lo que le pasó a ella durante una noche entre sábado y domingo. Incapaz de conciliar el sueño, impresionable como era, tras asistir a la proyección de una película en la que se narraba una de esas atrocidades humanas emparentadas con la realidad, quiso traer a su mente la constante de algo agradable y feliz. Y, quizás porque esa misma tarde había reservado unas localidades con asiento para asistir a la próxima actuación de Joan Manuel Serrat en su ciudad, buscó en el maestro del Poble Sec su salvación. ¿Cómo? Simple. Enseguida, sin demasiado esfuerzo, hizo gorgoritos mentales tarareando alguna de sus canciones. Eso supuso una mejoría considerable e inmediata tranquilidad. Sin embargo, puesto que el remedio vino a suponer una vuelta a los trastornos que deseaba haber evitado- las tonadas fluían de una pieza a otra ya que estaba al corriente del cancionero “serratiano” como corresponde a una especialista- el anhelado descanso terminó por ser una meta del todo imposible. Y tanto lo fue, como digo, que, lindando ya con las nueve horas de la fiesta terminal de la semana, sonó su teléfono. Era el mismísimo Joan Manuel. Sí, el genial intérprete catalán quien, tras informarle de la evidencia- esa jornada podía ser un gran día- solicitó de ella una tregua, un pequeñito descanso, un ratito para tomar aire, el tiempo necesario para asearse y tomar siquiera un cafetito. Eso, o el importe completo o precio de cualquiera de las galas en ese momento pertenecientes a su itinerario artístico, gira que realizaba bajo la denominación de SERRAT 100 X 100. “Al fin y al cabo, dijo el maestro, llevo toda la noche cantando para usted… “

2 comentarios:

Noelia A dijo...

Agricol, no entendí su cuento: quién es el principal personaje: una chica o JMSerrat? El personaje de quién quiere olvidarse sacando un clavo con otro... se trata del mismiso Serrat? o es otro?
A qué se refiere con"evidencia"?
Ay, es que no entendí el sentido.
saludos

Alasalamar dijo...

Noelía, gracias por sus lectura y comentarios, ante todo... Queda claro que la persona que intenta dormir es la protagonista, usted lo sabe. En cuanto a "evidencia" es una manera de introducir, jocosamente, el principio de esa conocidísima pieza de Serrat que se llama HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. Gracias de nuevo.