miércoles, junio 20, 2007

VIVIR O NAUFRAGAR


Es difícil, porque la indignación se amarra a las extremidades inferiores y trepa hasta la garganta: disponerse a ver una película con un "gallinero" de criaturas femeninas- una quincena al menos- depositadas en sus localidades por sus madres- probablemente felices de estar "consigomismas" durante tres horas- que hablen, dialoguen, griten y se quejen, sin control, es, incluso heróico. No es que fuera la maravilla de las maravillas, pero uno paga un precio por sentarse a disfrutar del cine no para pasarse dos o tres horas en una guardería... En fin, como quiera que pensé en hacer un homenaje al capitán Jack Sparrow- porque la película me gustó a pesar de tanto infortunio- ni La canción del Pirata, ni Una de Piratas, ni La del Pirata Cojo. Sigue lo que sigue, que tampoco está nada mal...




VIVIR O NAUFRAGAR



Por ÁNGEL CRESPO ( España, En medio del camino 1971 )



Déjame que me acerque a ti

a mojarme en tu piel,

en el olorde tu voz, pues ya quiero

vivir o naufragar de muerte tuya.

Déjame

decir para que no

me entiendas las palabras,

igual que el mar no sabe

de vientos.

Déjame

dejarme junto a ti:

que yo me ahogue en la luz de tus hombros,

haga pies

por donde tu cintura.

Déjame

beberme el mar,

amar el mar,

al abra de tus ojos.

Déjame

dejarme estar, bien hondo,

allá donde solemos,

donde no

se oye la brisa siempre.

Es cuando veo

caer un arco iris, levantarse

un pozo de tus manos.

O, como suele ser,

cierras el mundo

y sólo hay mar.

Un río

somos los dos, andamos

para que yo me hunda

en tus innumerables

olas,

pasamos juntos

por el solo paisaje

que se nos vive.

Déjame

cortar todos los árboles.

No hay comentarios: