miércoles, octubre 17, 2007

EL CUESTIONARIO DE PROUST


El CUESTIONARIO de PROUST es el rol de treinta y una preguntas mediante el cual se pretende conocer la verdadera naturaleza de una persona. Lo publicó don Marcel en 1892 por primera vez y, durante años, en los salones del París del siglo XIX, sirvió de divertimento a caballeros que jugaban a responder el número de preguntas dicho considerado a continuación. Revistas literarias como QUÉ- LEER, lo llevan impreso en sus últimas páginas y responden al mismo, ilustres hombres y mujeres procedentes del mundo de la cultura. Mas, persuadido de hacer en el fondo lo mismo, como si del reverso de mi persona se tratara, que aflore toda la incorrección política posible…

1. los principales rasgos de mi carácter
- Dicen que soy un “cabut”, un cabezón.
2. la cualidad que deseo en un hombre
- Una inteligencia a la que doblegar.
3. la cualidad que deseo en una mujer
- Una inteligencia mayor a la que doblegar.
4. lo que más aprecio de mis amigos
- La diligencia a la hora de abonar consumiciones y aperitivos.
5. mi principal defecto
- ¿Acaso los tengo?
6. mi ocupación favorita
- Cualquiera de las que pudieran beneficiarme.
7. mi sueño de felicidad
- Ande yo caliente y ríase la gente…
8. lo que para mi sería la mayor desgracia
- La rehabilitación de alguno de mis enemigos.
9. quién me gustaría ser
- Algo más de mí mismo.
10. dónde me gustaría vivir
- España sin los que no se sientan españoles.
11. mi color preferido
- El añil, por raro.
12. la flor que más me gusta
- La flor de lis por lo que de poder se deriva como símbolo.
13. mi ave favorita
- Los pájaros cuanto más carroñeros mejor; por ejemplo el buitre.
14. mis autores preferidos
- Marcial Lafuente Estefanía y Corín Tellado.
15. mis poetas favoritos
- Bécquer y Jorge Manrique
16. mis héroes de ficción
- Carpanta y Anacleto, agente secreto
17. mis heroínas de ficción
- Pepi, Luci, Bon y otras chicas del montón; razón Almodóvar, Pedro.
18. mis compositores preferidos
- George Dan y Palito Ortega.
19. mis artistas favoritos
- Los Hermanos Calatrava
20. mis héroes en la vida real
- Fernando Torres, Raúl González y Santiago Cañizares
21. mis heroínas históricas
- Lady Dí y María de las Mercedes, la de ¿Dónde vas Alfonso XII?
22. los nombres que más me gustan
- Florencio, Jacinto, Porcia
23. lo que más odio
- Un tropel de adolescentes de paseo en fin de semana
24. los personajes históricos que menos me gustan
- Todos los tiranos y dictadores incapaces de morir en su cama.
25. la campaña militar que más me gusta
- Una que me permitió dominar el mundo jugando al Risk
26. la reforma que más aprecio
- La de la estación de cercanías de Madrid Atocha una vez me hube acostumbrado a tanto gris industrial de metal y hormigón
27. el don de la naturaleza que me gustaría tener
- El Dom Perignon
28. cómo me gustaría morir
- Aclamado.
29. el estado actual de mi alma
- Vivo sin vivir en mí…
30. las faltas que puedo soportar
- Las que el árbitro pita en contra de los rivales.
31. mi lema
- Ora pro nobis



No hay comentarios: