jueves, octubre 04, 2007

LA AMISTAD


Hoy, podría decirse, fue una jornada clásica. Cien por cien otoño, de lluvia, botas de goma por la calle, paraguas, impermeable y ganas de estar a cubierto ensimismándose al mirar las húmedas afueras... Un clásico entonces y este que en verso propongo, un clásico también: de don Félix Lope de vega...





La Amistad




Yo dije siempre, y lo diré, y lo digo,

que es la amistad el bien mayor humano;

mas ¿qué español, qué griego, qué romano

nos ha de dar este perfecto amigo?


Alabo, reverencio, amo, bendigo

aquel a quien el cielo soberano

dio un amigo perfecto, y no es en vano;

que fue, confieso, liberal conmigo.


Tener un grande amigo y obligalle

es el último bien, y por querelle,

el alma, el bien y el mal comunicalle;


mas yo quiero vivir sin conocelle;

que no quiero la gloria de ganalle

por no tener el miedo de perdelle.



Por Lope de Vega. España (1562-1635)

No hay comentarios: