sábado, mayo 19, 2007

EN SACO ROTO






De rojo y negro, piel morena, rasurado, el atril, una guitarra, dos muy buenos músicos haciendo la cobertura del espectáculo y un reencuentro en el Gran Teatro: esta noche Pablo Milanés. Parece que la vida no, pero como el maestro canta, "nos vamos poniendo viejos"... Y, viejos y todo, nos emocionamos y volvemos a hacer pinitos de cantor protegidos por la oscuridad en el seguro de la butaca. Un clásico, un tipo entrañable, una noche feliz, un día saldado con ventura. ¿Y la compañía?: la mejor.


En saco roto




Guardo el dolor en un saco roto y mustio

donde el amor ya no puede convivir.

Guardo mis penas en los años que desuso

y despilfarro en mi incierto porvenir.



Llevo la trágica presencia de la vida

como la vara con que tengo que medir

lo que registra cada día mi pupila

y que incorporo lentamente a mi vivir.



Y así las cosas, hago el payaso aquí

soy el amante allá, soy como un maniquí

que se deja llevar para que el tiempo pueda pasar.



Caminaré entre la gente conmovida

me envolveré entre sus vicios y virtudes,

resistiré como un testigo que no pudo

cantar su tiempo solo en loas y felicidad.

No hay comentarios: