sábado, mayo 12, 2007

JUAN NUBE


Lo sé por una amiga que es peluquera: es la hora de atusarse los cabellos porque las máquinas fotográficas digitales, capaces de lo mejor, se resiente en su orgullo tecnológico pensando que luego alguien habra de "matizar" la imágen conseguida para que no se den por vistos los devaneos estéticos de la "monigatería" que formó frente al objetivo acompañando a la chiquillería de uniforme que toma su primera comunión. Y como hacer alusión a todo esto, es proclamar otro episodio de derroche amoral, he ahquí un regalito envenenado a disposición de todos también en.... CUENTO BREVE: http://cuentobreve.blogspot.com/2006/10/jos-chalarca.html


Buen fin de semana.




JUAN NUBE



Por José Chabarca


Juan alcanzó una nube y la hizo su cabalgadura. Era luminosa, grácil, veloz. Transportarse en la nube volvió a Juan más alegre, más cordial. La libertad de movimiento que le permitía su nube-caballo le ganó entonces más amigos y también muchos enemigos.
Día con día Juan se tornaba más transparente y generoso. Todos podían ver los movimientos de su corazón. Muchos le dijeron: cuídate. El mundo se ha dañado y no ve con buenos ojos la luz y la alegría, menos aún, la bondad de corazón.
Él, bueno como era, no les dio crédito y una noche tenebrosa los chicos de la pandilla del odio lo abordaron en un callejón sin salida.
–Bájate de la nube, le dijeron.
–¿Por qué?
–¡La queremos. Es más luminosa y rápida que las nuestras!
–¡Pero es que mi nube soy yo!
–Estupideces, dijeron en coro los hijos del odio.
Entonces uno de ellos disparó un revólver y la bala pegó directo en la frente de Juan. Mientras el niño caía, la nube se deshizo en infinitos hilos de plata que se bebió el suelo oscuro.



Derechos reservados© José Chalarca


No hay comentarios: