lunes, septiembre 24, 2007

YO SOY UN PEZ


Tarde a la que sigue la noche. Tarde en una librería, después paseo por el parque, una tónica choca luego contra tu cerveza y es brindis... llegamos a casa, tú procedente de tus clases yo de ese ocio que narré, y el telediario nos recuerda a los muertos, nos enseña las inundaciones y asegura que, en materia de educación nadie se pone de acuerdo. Vale cariño, ya has hecho la cena pero yo soy un pez...



YO SOY UN PEZ

Por José Corredor- Matheos

Publicado este sábado 22 de septiembre en el suplemento Babelia de el diario El País.


Yo soy un pez, un pez
que va por el jardín,
tan libre como un árbol.
Soy un árbol, que tiene
raíces en el cielo
como un pájaro.
Y soy también un pájaro
y son míos los cielos
Las aguas y la tierra.
¿Por qué, si soy un pez,
un pájaro y un árbol
la angustia de ser hombre
hace que todo
me resulte, de pronto
tan extraño?

No hay comentarios: