martes, febrero 27, 2007

EL CRIMEN DE BORGES


Un texto de Daniel Hidalgo que descubro, como tantas otras cosas, durante una búsqueda en la que no estaba prevista tal reunión. Sin embargo...



El crimen de Borges


Por Daniel Hidalgo


1. Conocí a Borges en una de las tantas esquinas de los tantos Buenos Aires. Allí sólo estaba de paso pero alcanzó a dirigirme un par de palabras que cambiaron el rumbo de mi vida.

2. Borges me habló acerca de producir un texto a partir de otros textos y yo pensaba en generar una vida a partir de otra vida.

3. Llevé la intertextualidad al terreno ontológico y me convertí en la sombra de un mal escritor con brillantes ideas.

4. Yo era un magnífico escritor pero carecía de ideas.

5. Fue en una biblioteca –casa de sus horrores– en España, en pleno auge de las llamadas vanguardias.

6. Luego de horas de espera apareció su juvenil presencia. Sólo allí, y por la espalda, le clavé el puñal.

7. Lo suplanté sin que nadie notara nunca nada. Me hice llamar Jorge Luis. Tomando en cuenta que sabía todo de él, lo había estudiado minuciosamente y lo había leído en todo momento, no fue difícil crear un Borges a partir de otro Borges.


No hay comentarios: