miércoles, abril 25, 2007

CUATRO RETRATOS MAYORES DE EDAD


FIN DE TRAYECTO

El tren es rutina. Nada mejor en una máquina… Ruge él: “Gol, gol del Madrid”. Pierde los auriculares y la venerabilidad elegante de su reposo. Semidesnudo: abrigo, corbata, y camisa arrancados de sí. “¡Como un loco!”, dice ella. Él hace aspavientos y masculla incomprensiones. Próxima estación Guadalajara: fin de trayecto.


PLAN DE PENSIONES LÍRICO

“No”, dijo la ministra: “los tintes para el cabello son tóxicos”. Y, sin tiempo para comercializar nuevos productos, la ceniza afloró sobre todas las cabezas. Por suerte, los poetas se sobrepusieron tratando el aspecto avejentado como orfebres: platearon sus palabras gracias a la Luna y quien tuvo una edad atesoró.


LAVAMANOS ELECTORAL.

Hizo números con pintura de dos colores: descuentos en los transportes, museos, teatros, conciertos y bailes regionales; coto para juego de petanca en los parques; viajes con derecho a merienda y chachachá; circuitos carril sólo anciano… Y pintado tan así de azulillo y “colorao”, lavó sus manos antes de votar.


MATUSALÉN

Abandonan los aseos públicos por ahorrarse el gasto en cuidadores y vigilantes, y Matusalén y su mugre tienen los días de paseo contados por las calles turísticas del centro. Será la voz, distorsionada claro, del tiempo, pero en el barrio claman las litronas y ese sí que es próspero negocio.

No hay comentarios: