martes, abril 10, 2007

ODIO VIAJAR EN AUTO


Hay días en los que sospechas que ocurrirá algo en un principio embarazoso. Podría ser, por ejemplo, ponerte al volante de un auto para comenzar tus lecciones de conducción. Harás por aplazar tal cita, mas, como espada de damocles, alguien está al acecho y termina por ejercer sus persuasivos poderes. Porque sí, sí, no hay otras razones, razones objetivas para negarse que las que manifiesta Ana María Shua en este bonito poema...


Odio viajar en auto

Por Ana María Shua

Viajar en auto es bobo,

no es nada divertido,

y de tan aburrido

es casi parecido

a no poder dormir:

¡yo quiero haber llegado

pero no quiero ir!

No quiero contar autos

como ovejitas blancas

que saltan una cerca

que pasan, que pasamos

que van para otro lado,

no quiero ver las torres

de la electricidad

volando tan veloces

que no alcanzo a contar.

Y mi hermanito llora,

papá siempre se enoja,

mamá nos grita basta,

y siento olor a nafta

y quiero irme a mi casa.


Si miro a la distancia

parece que la ruta

está toda mojada.

Mamá dice "Qué lindo,

eso es un espejismo".

A mí me da lo mismo:

ni me parece lindo

ni me parece bello

para ver espejismos

en vez de andar en auto

prefiero ir en camello.

No hay comentarios: