jueves, abril 19, 2007

EL RATONCITO BORRACHO


En La Primera emiten la publicidad que corresponde al descanso con el que cuentan Mariano Rajoy y quienes le preguntan. El presidente del partido mayoritario de la oposición parece más sólido que don Rodríguez Zapatero, actual jefe del gobierno de España, pero ha tenido también su “momento café”. Al serle solicitada la cifra de sus ingresos por parte de una ciudadana cuya pensión sumaba trescientos euros, eludió el envite con cierto nerviosismo. Es como si hubiera acusado la desproporción entre salarios, teniendo en cuenta sobre todo, que los políticos aprovechan cada inicio de legislatura para subirse la nómina y no precisamente considerando el índice de precios al consumo. Quizás los “encuestadores” en esta ocasión tienen menos pericia que la que acreditaron los asistentes a la “batalla” contra ZP…

Pero, hoy, mejor, un poco de distensión. El cuento que sigue se encuentra en una página que se llama LITORAL:

http://www.weblitoral.com/?menu=3&node=16



El ratoncito borracho [05-04-2007]


INFORMANTE: Amalia Bueno (Pizarra, Málaga).


RECOGIDO POR: Antonia López.




Había una vez un ratoncito blanco que se cayó en una cuba de vino. El pobrecito antes de morir ahogado, le rogó a un gato negro que pasaba por allí:


-¡Por lo que más quieras, gato negro! ¡Sáqueme de aquí que estoy a punto de ahogarme! Aunque luego me coma, señor gato ¡sáqueme de aquí!


El gato alargó una pata y sacó al ratoncito de allí.


-¡Ay, qué susto, qué frío! Estoy tan mojado… Deje que me seque, deje que me seque señor gato. Luego podrá comerme. Pero en un descuido del gato, el pequeño ratón se escapó sin dudarlo y se escondió en un agujero.


Y el gato enfadado le dijo:


-¡Mentiroso! ¡Mentiroso! ¡Dijiste que podría comerte! Pero como el ratoncito ya estaba a salvo en su cueva, contestó muerto de risa:


-¿De verdad lo dije? Sin duda estaba borracho.


http://www.weblitoral.com/index.php?artic_id=579&menu=3&node=16

No hay comentarios: