domingo, agosto 19, 2007

ME GUSTA TODO DE TI PERO TÚ NO


En el auto de la chica que sí me gusta, todo, entera y verdadera, siempre suena música. Y, por eso mismo, una colección de canciones de Serrat. Claro, es que nos gusta la música clásica, las canciones populares, y en el guiño pícaro como en la emoción ilustrada comulgamos con el catalán. Precisamente, en Sombras de la China, aparece una canción cuya letra es pretexto para redactar estas líneas. ME GUSTA TODO DE TÍ (PERO TÚ NO) se titula la canción e incide en lo que se explica procediendo a su lectura: si lo explico yo no lo voy a hacer mejor que el mismo artista. Galas del domingo que son, se recomienda además la escucha.




Me Gusta Todo De Ti (Pero Tú No)


Por Joan Manuel Serrat


Me gusta todo de ti

tus ojos de fiera en celo

el filo de tu nariz

el resplandor de tu pelo


Me gusta todo de ti

Me gusta todo de ti

la luna de tu sonrisa

de gato de chesire

colgada de la cornisa de la camisa


Tu colágeno y la miel

de tus labios perfilados

los modales de tu piel.


Me gusta todo de ti

tu ombligo menudo y chato

tu talle de maniquí

el lunar de tu omoplato


Me gusta todo de ti

Me gusta todo de ti

tus pezones como lilas

alcancía carmesí

tus ingles y tus axilas

lo esconde un "no se que"

de los pies a la cabeza

me gustas, pero por piezas

te quiero, pero a pedazos.


Me gusta todo de ti

Me gusta todo de ti,

pero tú no.

Tú no.


Me gusta todo de ti

por eso, muchacha guapa

me diste la lengua y me la planté en la solapa.


Me gusta todo de ti

rescate tu Corazón del cubo de la basura

para hacerme un medallón

de bisutería pura.


Me gusta todo de ti

eres tan linda por fuera

que a retales yo quisiera

llevarte puerta de Adorno.


Me gusta todo de ti,

pero tú no.

Tú no.

No hay comentarios: